Los filtros de cartucho son una alternativa a los sistemas de filtro de arena. A menudo, las piscinas están equipadas con la compra. Por supuesto, los filtros de cartucho también deben estar diseñados para la cantidad de agua que deben manejar y en qué tiempo. El sistema en sí es más pequeño y también funciona con una conexión de alimentación estándar.
En este caso, se inserta un cartucho en el filtro. Esto tiene un tamiz por una superficie de papel, que tiene una forma especial. Todas las partículas de suciedad filtradas del agua se adhieren a este cartucho. Si ya no tiene una calidad de paso, el rendimiento disminuye y el cartucho necesita ser reemplazado. Esto se puede limpiar varias veces antes de tener que reemplazarlo por uno nuevo. Hay un limpiador especial disponible, que también puede comprar, como filtros y reemplazo de cartuchos, Hammerkauf.
Los cartuchos están disponibles en diferentes tamaños según el tipo de filtro. Al comprar, por lo tanto, debe pagarse con el nombre correcto del filtro. Las características para el tamaño son el diámetro interior y exterior, así como la altura. Los cartuchos se parecen a los rodillos que están provistos internamente de un orificio continuo. Porque de este modo están encerrados en la bomba.
Los filtros de cartucho tienen una capacidad de 2m³ por hora y están especialmente diseñados para una piscina que tiene un volumen de agua bastante bajo. Son fáciles de usar y solo necesitan mantenimiento reemplazando y limpiando el cartucho. No se requiere lavado a contracorriente como con los sistemas de filtro de arena.
También nos puede encontrar en