definición
La zapata de freno es una pieza de metal doblada, en el exterior de la pastilla de freno (baja fricción) está unida. Está unido a la placa de soporte dentro del tambor de freno con muchas palancas y resortes y se une al cilindro de la rueda, que se acciona hidráulicamente.
Función de la cocción
Tan pronto como el conductor aplica el freno, la fuerza de frenado fuerza el fluido hidráulico hacia el cilindro de la rueda. El cilindro luego se expande y presiona las mordazas contra la pared interna del tambor de freno giratorio. La fricción resultante ralentiza el automóvil.
Las muchas palancas y resortes tienen dos funciones:
- Por un lado, adaptan automáticamente las zapatas de freno a la pared interna del cilindro de la rueda para evitar un alto desgaste.
- Por otro lado, las mandíbulas están acopladas con el freno de mano.
La pastilla de freno consta de materiales de alta resistencia como el grafito, metales en polvo como plomo, zinc y aluminio, y cáscaras de anacardos triturados.
seguridad
Los frenos de tambor son muy vulnerables a altas temperaturas (alta generación de calor). Esto puede afectar significativamente los frenos y el rendimiento de frenado confiable. Si el tambor de freno se somete a un frenado intenso durante un período prolongado, puede hacer que el tambor se expanda. Las mordazas se presionan más y más hacia afuera para producir el efecto de frenado requerido. El experto habla aquí de un "pedal largo". El conductor debe presionar el pedal del freno muy hacia abajo para lograr el mismo rendimiento de frenado. Este proceso a menudo ocurre cuando viaja con un remolque. Llevan más peso y el freno tiene mucho más trabajo por hacer.
Los frenos de tambor también son susceptibles a inundaciones y óxido. Tan pronto como el agua penetra en el tambor, se puede comprimir entre la mandíbula y el interior del tambor y tiene un efecto negativo en el tiempo de frenado del vehículo. El poder de frenado se ve significativamente afectado y solo ocurre una vez que el agua recolectada se ha evaporado por el calor. Sin embargo, ahora hay varios proveedores de autopartes que han desarrollado tambores de freno con un recubrimiento protector especial. Este barniz protector protege todo el tambor de freno de las influencias climáticas externas.
Signos y señales de mandíbulas desgastadas
- Hay ruidos inusuales de fricción y chirrido al girar
- Su vehículo se aparta al frenar
- Poder de frenado reducido
Las mandíbulas gastadas pueden reducir significativamente la fuerza de frenado de su vehículo y conducir a distancias de frenado peligrosamente más largas. Si nota alguna de las señales anteriores mientras conduce, vaya al garaje más cercano de inmediato. Ignorar las mandíbulas desgastadas puede llevar a reparaciones costosas. Por ejemplo, el tambor de freno podría dañarse y luego también tendría que ser reemplazado. Además, las mordazas desgastadas en el eje trasero aceleran el desgaste de las pastillas de freno delanteras. Esto lleva a una reacción de frenado retrasada.
Importante: el horneado siempre debe cambiarse en el set. Un juego de zapatas de freno siempre está destinado a un eje, por lo tanto, el eje delantero o el trasero. Por lo tanto, las mordazas siempre se usan de manera uniforme y garantiza un rendimiento de frenado confiable. Las zapatas de freno tienen un promedio de entre 45,000 y 100,000 kilómetros, pero deben ser revisadas en cada cambio de aceite por personal calificado.
También nos puede encontrar en