general
Muchos dicen que las luces intermitentes se usan con más frecuencia en la ciudad que en el campo. Motivo: En el país que se conocen y quien maneja detrás de mí, sabe exactamente a dónde quiero ir. Las luces intermitentes pueden ser el dispositivo electrónico menos utilizado de un automóvil. Sin embargo, la señalización es una de las acciones más importantes que usted, como conductor, puede tomar para advertir a otros usuarios de la carretera sobre sus próximos pasos. Esto minimiza las sorpresas peligrosas y evita los accidentes tanto como sea posible.
ejemplo:
Conduce en la hora pico en una carretera principal y desea girar a la derecha en la siguiente intersección y encender la señal de giro (derecha) para cambiar al carril derecho. Pierdes otro vehículo en el punto ciego. Sin embargo, el conductor del otro vehículo ve su luz intermitente y sus frenos. Para que pueda reaccionar a tiempo a la situación dada y evitar un posible accidente en el que usted fue culpable.
Si no activó su señal de giro en esta situación y simplemente cambió al siguiente carril, es muy probable que sea un accidente. El otro conductor apenas tendría tiempo para esquivar e incluso reaccionar.
¿Dónde están las señales de giro?
Las luces intermitentes de un vehículo están montadas en la parte delantera y trasera izquierda y derecha debajo de los faros. Una vez que se active su luz intermitente, el lado izquierdo o derecho parpadeará para indicar en qué dirección girará el vehículo. Algunos autos modernos también tienen luces intermitentes en los espejos laterales.
Algunos remolques tienen luces de posición laterales además de luces intermitentes normales. Las luces de posición laterales están ahí para que el contorno del remolque sea más fácil de ver. Las luces intermitentes son muy importantes en el tráfico rodado. Informan a otros conductores sobre las intenciones del conductor mientras conduce el vehículo.
Comprueba la luz intermitente
Una luz intermitente rota generalmente se indica mediante un parpadeo rápido tan pronto como se enciende la luz intermitente. Para verificar las señales, encienda el vehículo, cambie a neutral y aplique el freno de mano para evitar que el automóvil se suelte. Ahora opere la luz intermitente y salga del vehículo y asegúrese de que la luz intermitente esté realmente defectuosa. Si la luz intermitente está rota, visite su taller y reemplace la luz defectuosa.
Si las luces intermitentes no funcionan en ambos lados, revise el fusible ya que puede estar roto. Otro problema puede ser una fuente de alimentación deficiente: compruebe las conexiones para detectar corrosión si las luces intermitentes no funcionan. Vuelva a colocar la bombilla y compruebe las conexiones por tierra deficiente. En este caso, el interruptor de señal de giro completo tendría que ser reemplazado. También contacte a su taller.
Conclusión: las luces intermitentes son muy importantes en el tráfico rodado. ¡Es mejor parpadear demasiado que no lo suficiente!
También nos puede encontrar en